Desde el 2004

Una vez al año los museos de Buenos Aires tienen su noche de fiesta. Desde 2004, un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.

El mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires se prepara el sábado 4 de noviembre a partir de las 20 h. para reunir más de un millón de vecinos y turistas.

Con nuevos museos e instituciones que se suman en la decimocuarta edición, la cifra récord anterior de 238 espacios públicos y privados, con más 1000 propuestas gratuitas, es un punto de partida desde Coghlan a Pompeya, de Monserrat a Flores.

En 2016 los nombres de David LaChappele, Kazimir Malévich, Werner Bischof y Yoko Ono dialogaron con grandes artistas argentinos como Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno y Quinquela Martín en su museo de La Boca, en un puente fraterno que continuó en los talleres para todas las edades más los espectáculos de danza, musicales y performáticos mostrando la pasión porteña al mundo por compartir su cultura en cada esquina, en cada vereda. 

El Distrito de las Artes, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo Saavedra, el Museo Larreta y el Museo Gardel tuvieron un público participativo y entusiasta en actividades que revalorizaron el patrimonio de todos, y que podrán ser renovadas ahora con las nuevas experiencias que proponen los dos últimos museos totalmente modernizados de Belgrano y Balvanera, con nuevas propuestas museográficas y más tecnología.

Agradecemos a los directores, artistas, voluntarios y trabajadores, que se encuentran en pleno trabajo en este abrazo a nuestros queridos museos y espacio de arte, con la premisa de construir valores e identidad juntos los 365 días del año.