Historia

El edificio fue proyectado por el arquitecto italiano Carlos Morra (1854 – 1926) utilizando los modelos estilísticos del neorrenacimiento italiano y se inauguró el 3 de octubre de 1886 como escuela primaria.

En el año 1914 se dispuso, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional que este establecimiento comenzara a funcionar como Escuela Normal.

La destacada maestra Rosario Vera Peñaloza fue quien tuvo a su cargo su formación y la primera promoción de maestras egresó en el año 1916.

La formación del magisterio se extendió luego de cuatro a cinco años, y entre 1950 y 1951 pasó a seis, siempre en el marco del nivel secundario de la Escuela Normal.

Fue en 1969 que se recibieron los últimos maestros normales y a partir de ese momento se creó el nivel terciario.

Entre sus obras, se encuentra la antigua Biblioteca Nacional, el Tiro Federal y la Escuela Presidente Argentino Roca. Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se determinó que la Escuela Primaria fuera un Museo de Ciencias Naturales. En el año 1914 se dispuso, también por decreto que este establecimiento comenzara a funcionar como Escuela Normal.