El Arranque, espacio de encuentro

Somos una organización que surgió en el año 2000 a raíz de la profunda crisis social que sufrió nuestro país.

El Arranque, espacio de encuentro

El arranque busca ser un espacio de encuentro, de intercambio, de acercamiento, de reciprocidad y crecimiento mutuo.

Así empezamos

Nos inquietó mucho la situación de abandono que sufrían los adolescentes de nuestra ciudad y cómo las consecuencias de la crisis repercutían con fuerza en ellos. Al mismo tiempo quisimos aprovechar la sensibilidad social que se despertó en la juventud a raíz de esos acontecimientos.

Desde hace 10 años El Arranque ha crecido y busca acompañar y fortalecer el proceso de crecimiento de los adolescentes de bajos recursos de nuestra ciudad, ofreciéndoles espacios de encuentro donde se sepan acompañados y contenidos, donde reciban apoyo para terminar el ciclo escolar, accedan a diversas propuestas recreativas y puedan prepararse para su inserción laboral. Cada año más de 250 adolescentes participan de nuestro programa de educación, fortalecimiento psicosocial y recreación.

En el año 2008 nos constituimos como Asociación Civil El Arranque Espacio de Encuentro.

Un lugar que abrace a todos por igual para ser compañeros, amigos, protagonistas de la construcción de este sueño que crece y se va haciendo realidad cada año. Contamos con cada unos de ustedes para este camino.

Recreación

Talleres de Música – Proyecto Orquesta Juvenil

Desde el “Proyecto Orquesta Juvenil para la integración sociocultural adolescente”, los/as jóvenes aprenden a desarrollar  múltiples capacidades: a escuchar, a ejercitar la concentración, a respetar a los otros/as y a comunicarse entre ellos/as. Concebimos a la recreación como un factor de bienestar social que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el autoconocimiento, interacción y comunicación con su contexto social. Trabajando sobre la autoestima contribuimos a mejorar los indicadores educativos, promoviendo la continuidad en los estudios y ayudando a disminuir la repitencia, la sobre edad y el abandono escolar.

Nuestros alumnos de Nivel Medio son parte de la Orquesta Juvenil

Para más información visitá la página: http://www.elarranque.org/ o