ELECCIONES RECTOR/A  SUPLENTE de la  E. N. S. N° 9


Elecciones 16, 17, 18 y 22 de agosto de 2023

10 a 12hs y 15:30 a 17:30hs.

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:

      Como Uds. saben, la Rectora Prof. Gabriela Resnik se encuentra en uso de licencia, por lo cual nuestro Reglamento Orgánico establece que se debe cubrir el cargo por el periodo restante de dicha licencia.

¿Cuáles son los requisitos?

a)     Profesor titular/interino del Nivel Terciario la Escuela Normal Superior N» 9 «Domingo F. Sarmiento»

b)    Profesor/a titulares de Nivel Terciario de las Escuelas Normales Superiores de gestión estatal del GCABA.

c)     Acreditar doce (12) años de ejercicio en la docencia, siete (7) de los cuales deberán ser en el ámbito de la educación de formación docente terciaria, gestión estatal y al menos los cinco (5) últimos en el nivel terciario de la institución que se postula. Asimismo, será requisito acreditar tres (3) años de antigüedad en uno de los de los niveles del sistema. (Art 9° ROI ENS9)

¿Cómo sé si estoy en el padrón para poder votar?

En la dirección de cada nivel estarán los padrones que serán utilizados, a fin que cada votante corrobore que se encuentre incluido o se necesite una rectificación de datos. NO SE PUEDE VOTAR si NO FIGURA EN EL PADRÓN.

¿Para quién es el voto es obligatorio?

·         Los docentes de Nivel Inicial, Primaria, Media y Terciario titulares y aquellos interinos con un mínimo de 2 (dos) años de antigüedad.

·         Alumnos regulares de Nivel Terciario (salvo alumnos volantes e ingresantes 2° cuatrimestre 2023)

·         Graduados del Nivel Terciario inscriptos en el padrón.

¿Cómo se vota?

En la mesa de votación

a)      La autoridad de mesa debe corroborar la identidad del votante con DNI o Libreta del Estudiante (sin excepción), y cotejarlo que se encuentre en el padrón, Una vez cumplido este paso, podrá acceder al cuarto oscuro con el sobre correspondiente

b)    El voto se deposita en la urna que corresponda. HAY 4 URNAS: 

                a) de docentes del terciario.

                b) de alumnos del terciario. 

                c) de graduados del terciario 

                d) para los docentes del resto de los niveles (inicial, primaria y media). 

       c) Luego de depositar el voto en la urna deberá firmar el padrón y recibirá una constancia de voto

Cronograma Electoral

1.     Convocatoria y constitución de la Junta Electoral: 24/04/2023 ya cumplido

2.     Consulta e impugnación de padrones: hasta el 01 al 07/08 de 14:00 a 18:00 hs.

3.      Resolución de impugnaciones y oficialización de padrones: 07/08/2023 a 18:30 hs.

4.      Presentación de los postulantes: 01 al 08/08 de 14:00 a 18:00 hs en la Bedelía de Nivel Terciario

5.      Oficialización y publicación de los postulantes: 08/08/2023 18:30

6.      Impugnación de las postulaciones: 09/08/2023 14:00 a 18:00 hs.

7.      Resolución de impugnaciones: 09/08/2023 18:30 hs.

8.      Presentación de los proyectos 10 al 14/08/2023 en turno mañana y tarde.

9.      Veda electoral a partir del: 15/08/2023.

10.    Elecciones 16, 17, 18 y 22 de agosto de 2023 de 10 a 12hs y15:30 a 17:30hs.

11.    Escrutinio 22/08/2023 a 17:40 hs.

12.    Asunción del Rector/a Suplente electo/a: 23/08/2023

Deja un comentario