Jornada de reflexión. Concurrencia a la Legislatura

A la comunidad educativa de la ENS N° 9

En el día de la fecha 13-11-2012 no se han dictado clases en la ENS Nº 9 y desde las 7:30 hemos conversado con estudiantes y familias explicando los motivos de la suspensión. Los docentes, alumnos y familias hemos participado de asambleas durante todo el día en el que expresamos nuestras opiniones y debatido sobre las líneas de acción más convenientes para alcanzar nuestros propósitos.

Se hicieron presentes el Subsecretario Dr. Regazzoni y el Director de Infraestructura Sr. Domínguez. Luego de fuertes planteos y debates todos pudieron expresar su descontento y preocupación por la situación de No inicio de obra y cuestiones de mantenimiento edilicio.
El Dr Regazzoni ha respondido a nuestros requerimientos diciendo que:

Al reclamo de INICIO DE OBRA YA expresa que no se puede decir con exactitud una fecha de inicio de obra porque toda licitación debe cumplir con algunas etapas ineludibles y que el Ministerio quiere garantizar que se cumplan para evitar males posteriores.

Al pedido de mayor presencia de la empresa de mantenimiento responde que sus acciones irán en esa dirección pero que NO está en sus manos poder dar su palabra que así será porque NO depende de él.

Ante la solicitud de garantías de que la escuela no presenta peligro y que lo deje expresado por escrito respondió que NO podía firmar un acta afirmando esto, que ese mismo día enviaría a Mitigación de riesgos, lo cual sucedió a la tarde, en el día de mañana dispondremos del informe.
Se recibió a los medios de comunicación y nos acompañaron los gremios CAMYP, ADEMYS y UTE.

Al mediodía se realizó un emotivo ABRAZO de padres, alumnos y docentes
Por la tarde nos dirijimos a la Legislatura para presentar nuestro reclamo a la Comisión de Educación que sesiona los martes.

En la sesión relatamos la historia de la obra postergada, las situaciones de riesgo edilicio, el problema de los indigentes, y sobretodo se dejó asentado que los docentes y directivos NOS DES-RESPONSABILIZAMOS de cualquier accidente que pudiere ocurrir

Mañana tendremos clases en el turno de la mañana y a la tarde están suspendidas las clases para concurrir todos los niveles al Ministerio pues concertamos una entrevista. El personal que decida no participar deberá cumplir su horario completo de trabajo en la institución

El Rectorado se siente orgulloso de esta jornada histórica en el que hemos logrado una fuerte unidad académica de casi todos los niveles, el respeto por las decisiones de las mayorías y la participación respetuosa en el debate para alcanzar consensos. En el día de hoy dijimos YA NO MÁS PROMESAS DE OBRA. QUEREMOS LA OBRA YA.

Viviana Kañevsky – Ana María Franco