Visitamos el Espacio Cultural Nuestros Hijos – Ex ESMA

El día jueves 9 de junio alumnos de 4° y 5° año, turno mañana, de la Escuela Normal N° 9, asistieron acompañados por las profesoras: Silvia Vulijscher, Itatí Acuña, Adriana Otero y Elizabeth Célico, y organizada por la profesora Gabriela Berton, a una salida. El destino fue la ex ESMA.

El recibimiento estuvo a cargo de Verónica y Fernanda, quienes condujeron al grupo por una sala en la que había una muestra itinerante de arte, por una instalación alusiva a los desaparecidos, a la sala Rodolfo Walsh, en la que aparecen las fotos de los represores del último gobierno de facto, por el auditorio en que los alumnos interactuaron con cuatro profesores, quienes comenzaron a entonar “La marcha de la bronca”, y luego hubo canciones cantadas por todos.

Finalmente los jóvenes acudieron a distintos talleres: plástica, teatro, percusión. Estas últimas actividades aportaron una impresión positiva y plena de vida frente al pasado en que ese ámbito era sinónimo de destrucción y muerte.

Prof. Gabriela Berton