Buenos Aires será sede los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2018 (YOG 2018)

La ciudad de Buenos Aires sede los juegos Olímpicos Juveniles 2018 recibirá jóvenes atletas del mundo, con edades que van desde los 14 a los 18 años, y para ello nos preparamos.

La bandera olímpica símbolo que representa los continentes y banderas del mundo recorrerán todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, tanto primarias como secundarias, de marzo 2015 a Septiembre 2018 permaneciendo una semana por escuela.

La bandera viajará de escuela a escuela a modo de antorcha olímpica dejando su huella en la institución.

El viernes 20 de mayo a las 18:00 horas la vicedirectora de nivel medio la profesora Irene Scheiner, el regente del nivel terciario profesor Oscar Louzan y la vicerrectora licenciada Noemí Pamboukdjian junto con la coordinadora del departamento de Educación Física participaron del acto de entrega de la bandera olímpica que se realizó en la Escuela de Comercio Nº 2 “Doctor Antonio Bermejo”.

Simultáneamente con el emotivo acto en el que dirigieron unas palabras alos presentes la señora vicedirectora de la escuela Miriam García y la coordinadora del departamento de Educación Física Judith se jugó un partido amistoso entre ambas escuelas.

La bandera permanecerá durante una semana y será izada en los diferentes niveles. Para luego seguir recorriendo las escuelas de la región. El próximo viernes será entregada a las autoridades del Liceo 4 “Remedios de Escalada”

Los valores que promueve el olimpismo son Amistad en el 2015, Respeto 2016, Excelencia en el 2017 y los tres valores integrados en el 2018.

Frente al gran objetivo educativo de los juegos, en valores olímpicos la escuela es un lugar donde la comunidad participa y es eje de la sociedad y ciudadanía.

La bandera es un símbolo que reúne y permite proyectar articulaciones al interior de la escuela y al exterior con la comunidad y la ciudad.

12 comentarios en «Buenos Aires será sede los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2018 (YOG 2018)»