Marcha al Ministerio. Entrevista con funcionarios del Ministerio

A la comunidad educativa de la ENS N° 9

En el día de hoy se presentaron ante las autoridades de la escuela funcionarios de la Dirección General de Mantenimiento de Obras: el Director Sr Montanaro, el Sr Arabia y la Sra Silvia Rey. Recorrimos cada una de las instalaciones que necesitan reparaciones y fuimos determinando las necesidades y urgencias y se comprometieron a realizar desde mañana mismo las tareas postergadas.A su vez aseguraron su presencia permanente y continua en la escuela dado el estado de deterioro comprobado.

A las 13 hs marchamos hacia el Ministerio acompañados por estudiantes de nivel medio y terciario, por docentes y padres.a las 14 hs aprox. nos recibieron la Subsecretaria Ravaglia, el Director de Infraestructura Dominguez. Con referencia a los puntos planteados (ya enviado en comunicación institucional anterior):

Seguridad el edificio:entregaron el informe de la Gerencia Operativa de Mitigación de Riesgos quienes expresan que » se comprueba la existencia de vidrios de seguridad según lo normado por la ley N° 2448 y que el edificio cumple con los requisitos mínimos de seguridad para el normal desarrollo de las actividades». Ya sabemos a quien reclamar: firmado por la Dra Mariela Guerra. Este informe ,además de referirse a unsólo aspecto que es el referido a vidrios, se contrapone con la del Sr Arabia quien en la recorrida por las aulas expresó que mandaría a retirar todos los vidrios reemplazándolos por otros que no se rompan al desprenderse.

Mantenimiento:será permanente la presencia del Sr Dominguez, el Sr  Montanaro, el Sr Arabia y la Sra Rey en nuestra escuela

Calidad del mantenimiento: nos aseguraron que se utilizarán elementos de mejor calidad y durabilidad.

Inicio de obra: nos informan que NO es posible determinar fecha. Pero aseguraron que la obra tiene el presupuesto asegurado de 13 millones de pesos y no está en riesgo su inicio

Viviana Kañevsky- Ana María Franco

1 comentario en «Marcha al Ministerio. Entrevista con funcionarios del Ministerio»