Salida didáctica al Museo Etnográfico Juan B.Ambrosetti

Salida didáctica al Museo Etnográfico Juan B.Ambrosetti, como parte de la  Semana de la gastronomia en san telmo: el día 15 de Mayo.

Visita guiada:  Del bosque al asador. Del mar al fogón. Una visita guiada para conocer cómo y qué comían hace 100 años los yámanas y selk’nam: pueblos originarios de Tierra del Fuego.

Observacion de objetos del depósito: Para ver de cerca. ¿Qué formas y materiales se usaron para hacer utensilios y vajilla en diferentes sociedades? Los invitamos a ver objetos del Depósito de Etnografía que sirvieron para cocinar y servir alimentos.

Fue una experiencia muy rica e interesante, donde las alumnas tuvieron la posibilidad de acercarse a aspectos desconocidos de los pueblos que habitaron y habitan nuestro territorio, pudiendo poner en juego los contenidos trabajados en clase y sumar aportes propios de su conocimiento sobre el mundo social en relación a sus experiencias familiares y comunitarias.

Muchas gracias a todos y todas por su disposición y participación. A las autoridades del Normal 9, a las profesoras que cedieron el espacio, a las alumnas por su participación y compromiso y, a los profesionales del Museo Etnográfico por su dedicación.

Prof. Ma. Fernanda Pedrouzo  –  Nivel Terciario